NUESTROS SERVICIOS

Objeto: Las funciones a realizar por el Administrador serán las propias de su cargo conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, y en su cumplimiento le corresponde:


a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al
presidente o, en su caso, a los propietarios.


d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.


e) Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.


e) Actuar con la diligencia de Gestor de la Comunidad con el fin de evitar la pérdida de tiempo de la Representantes de la Comunidad.


f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

SERVICIOS INCLUIDOS

• Facturación individual de propietarios de las correspondientes cuotas a través de entidad bancaria.


• Preparación de presupuestos anuales de gastos para su presentación en Junta.


• Presentación en Junta de informe sobre los gastos anuales reales generados junto a la correspondiente liquidación de gastos por propietario calculado en base al coeficiente de la propiedad.


• Control del adecuado mantenimiento de la comunidad.


• Control y seguimiento del funcionamiento de actividades gestionadas por contratas y cumplimiento de contratos.


• Solicitud y preparación de presupuestos para las reparaciones necesarias. Presentación de varios presupuestos por partida a la Junta de Gobierno de la Comunidad.


• Preparación y Convocatoria de las Juntas ordinarias.


• Custodia del archivo documental de la comunidad.

• Redacción y distribución de actas a todos los propietarios.


• Envío de circulares u otros tipos de comunicaciones a los propietarios.


• Asesoría jurídica básica en temas de propiedad horizontal.

SERVICIOS ADICIONALES

  • Visitas de control a la finca: GESTIFICA 4.0 realizará una visita de control mensual, como mínimo, con el objeto
    de observar el correcto mantenimiento de la finca y el funcionamiento de los servicios contratados y mantendrá
    las reuniones informativas con la Junta de Gobierno que sean necesarias para garantizarlo.
  • Programa de Ahorro de Costes. GESTIFINCA 4.0 realizará todas las gestiones oportunas para la consecución de
    un ahorro en los costes ordinarios de la urbanización (comisiones bancarias, proveedores, implantación de
    medidas de ahorro energético, seguros) negociando directamente y buscando las opciones más ventajosas para la
    Comunidad. Lo que se propone es optimizar los recursos que tiene la Comunidad.
  • Asesoramiento y Representación en las reclamaciones a las empresas que prestan servicio en la Comunidad. Se
    exigirá a las Contratas el total cumplimiento de las obligaciones reflejadas en cada contrato. Para todas aquellas
    actuaciones que impliquen la iniciación de un procedimiento judicial se contratarán los servicios de abogados
    especializados por parte de la Comunidad.
  • Transparencia en la gestión: para cada partida presupuestaria se presentarán al menos 3 presupuestos
    económicos. GESTIFINCA 4.0 elaborará un informe sobre cada gasto a realizar y se lo entregará a la Junta de
    Gobierno para que tome la decisión que estime oportuna. Asimismo, se presentarán balances económicos
    periódicos a la Junta de Gobierno, con el objeto de que la Comunidad conozca el estado de las cuentas de una
    forma actualizada.
  • Asesoramiento básico sobre cuestiones legales que afecten a la comunidad.
  • Contacto directo a través de Oficina Virtual con información económica y documental en tiempo real de la
    comunidad y correo electrónico con su Administrador. A través de estos medios se recibirán todas las consultas,
    preguntas, comentarios o sugerencias de los vecinos, que serán contestadas a la mayor brevedad posible, además
    de poder comprobar el estado de la comunidad.
  • Puesta a disposición de los propietarios de números de teléfono móvil para poder ponerse en contacto directo
    con el Administrador. Se contestará a todas las llamadas recibidas.
  • Adaptación y actualización a las nuevas normativas existentes que afectan a las Comunidades de Propietarios
    (RPD, CAE, certificados digitales).
  • Comprobación visual trimestral de los sistemas contraincendios ubicados en la comunidad tal y como establece
    la normativa vigente.
  • Búsqueda de Subvenciones para la Comunidad de Propietarios.
  • Control de Prevención de Riesgos Laborales en obras.
  • Protección de Datos.